19 may 2012
24 - 1º temporada
Eres el director de la Unidad Anti-Terrorista y un día cualquiera te acuestas tras una larga jornada. Suena el teléfono a medianoche para acudir al trabajo. Ha surgido una emergencia, se ha filtrado que el primer candidato negro a la presidencia de los Estados Unidos puede ser asesinado durante las próximas 24 horas. Para colmo tu superior te informa de la existencia de un topo dentro de la agencia y tu hija adolescente se ha escapado de casa para pasarlo teta con unos universitarios. Comienza un largo e intenso día en la vida de Jack Bauer.
Así empieza el primer capítulo de esta original serie. Durante veintitrés capítulos más veremos como se desarrollan los acontecimientos en un riguroso tiempo real donde puede pasar de todo. Tranquilos, la vida de Jack Bauer y su alrededor es de todo menos aburrida, puede suceder de todo haciendo que la tensión y el ritmo no decaiga en ningún momento.
Por un lado tendremos a Jack Bauer, un agente cuestionado por sus rudos métodos para conseguir resultados que intenta proteger al primer candidato afroamericano, David Palmer, que casualmente en el día que se intenta atentar con su vida descubre un secreto de su familia que ha sido ocultado durante muchos años. También veremos como Teri, la mujer de Jack, intenta buscar a su hija adolescente que se ha escapado de casa para salir de fiesta con unos universitarios en plena noche. Por último veremos como los terroristas maquinan el atentado. Varias tramas que suceden en 24 horas y que se cruzan, se juntan y se separan. El dinamismo es brutal y el ritmo trepidante. Muchas veces nos sorprenderemos por como se desarrolla la historia, a veces de forma verosímil y otras no tanto.
24 es una serie de acción pero además de tiroteos y puñetazos también tenemos política y burocracia, un cóctel que no desentona y que se comporta bastante bien. En general la temporada a pesar de ser larga no baja el ritmo ya que además de tener nuestros amados cliffhanger que nos dejarán arañando el sillón al finalizar el capítulo tenemos... ¡giros del guión! Así es, en cualquier momento todo puede dar una vuelta de 180º y mandar todo al traste.
Una innovadora propuesta, muy emocionante y que engancha bastante, seguramente acabes devorando varios capítulos seguidos para ver como se desarrolla la historia. Una de las series más adictivas que podrás ver.