*actualizado a la segunda temporada
Ficha de IMDb
Cadena: Showtime (Estados Unidos de América)
Periodo de emisión: 2011 - ...
Duración: 52 minutos.
Temporadas: 2
Episodios: 24 (12 + 12)
¿Echas de menos una buena trama de espías donde en cualquier momento todo de un giro de 180 grados? Varios responsables de 24 se han unido, junto a otras personas, para crear Homeland, uno de los mejores estrenos del 2011. La premisa es atrayente: después de ocho años, un soldado desaparecido en tierras iraquíes vuelve a Estados Unidos como un héroe americano. Se convierte en un simbolo político de esperanza pero una agente de la CIA sospecha de que ha sido convertido a la causa del enemigo y pretende atentar contra el país.
Homeland va de espías pero no es una serie de acción. Aquí no hay tiroteos cada dos por tres ni peleas donde todo el mundo sabe artes marciales, el realismo aquí está muy presente. La acción es más política y burócrata pero tiene un ritmo muy dinámico que no se hace pesado.
La serie tiene un ritmo trepidante, increíble la tensión que desprende cada escena en cada capítulo e increíble también la capacidad de sembrar la duda en el espectador en todo momento, parece que realmente no podamos estar seguros de nada. Se profundiza de lleno en un peligroso juego donde cualquiera puede ser o parecer un agente doble, aquí nada es lo que parece. Los capítulos están perfectamente hechos con mucho mimo y cuidado en los detalles para conseguirlo. Si esto no fuera poco tenemos varios giros de guión que nos dejarán con el culo torcido al finalizar algunos capítulos.
Podemos disfrutar de unas actuaciones creíbles en especial la de Claire Danes que desprende una impresionante naturalidad y soltura en la caracterización de su personaje, una agente de la CIA obsesionada con su trabajo que oculta un trastorno mental que la podría dejar fuera del único trabajo que sabe hacer. Gracias a ella y al punto de vista de otros agentes de la agencia de inteligencia vemos como también tienen una vida personal o intentan tenerla, profundizan mucho en ese aspecto.
También tenemos el drama de volver a casa del sargento Brody, caracterizado por un enorme Damian Lewis donde los ocho años de cautiverio y tortura pasan a tener una vida como personaje público, estando con una familia que ya se habían hecho a la idea de que estaba muerto.
Intriga, misterio, suspense, paranoia y enigmas a resolver. Si quieres disfrutar de un estreno de serie redonda empieza a ver Homeland, la calidad le sobra y es una de las series que apuntan muy alto si siguen al mismo nivel. Cuidado con las uñas, puede que te quedes sin ellas de tanto mordértelas.