Ficha de IMDb
Cadena: FOX (Estados Unidos de América)
Periodo de emisión: 2011
Duración: 45 minutos.
Temporadas: 1
Episodios: 13
Estamos en un futuro donde nuestro querido planeta está seco y contaminado. Hemos explotado todos los recursos que teníamos y estamos en las últimas. Por fortuna los científicos han descubierto una brecha temporal que nos permite viajar miles de años al pasado, en concreto en el periodo cretácico. La humanidad tiene una nueva oportunidad de prosperar en un planeta verde y sano. Y así nace la colonia Terra Nova.
El doble capítulo inicial empieza fuerte: la familia protagonista acaba de llegar a la colonia y un miembro de su familia ya se ha metido en líos. Los capítulos siguientes tienen una base procedimental donde se nos presenta el caso de la semana que se debe solucionar cuanto antes para que la colonia se mantenga en pie un día más. Termina el capítulo y todos felices. Cuando ya empieza a ser desesperante esta estructura argumental se avanza en la trama principal y la serie empieza a acelerar hasta llegar a un episodio final divertidísimo y emocionante.
Posiblemente si has venido a ver una serie de dinosauros te preguntarás... ¿Y qué tal están los efectos especiales? Bueno, no estamos ante un blockbuster de Hollywood así que no esperes encontrarte con unos dinosaurios tan bien hechos en Jurrassic Park. Mucha gente se preguntó donde se gastaron los millones que puso Spielberg para recrear a los dinosaurios después de ver la famosa escena del pez.
Lo más seguro es que esos millones no se los hayan gastado en un guión. Tiene espíritu de serie de domingo por la tarde, sin ser algo malo ya que es una serie enfocada para todos los miembros de la familia (en especial a los más pequeños, o a los que menos cerebro tengan). Tenemos unos malos muy malos y unos buenos muy buenos. La serie no se toma en serio a ella misma y eso se refleja en los actores. Vemos como Jason O'Mara y Stephen Lang se lo pasan pipa en cada capítulo, disfrutando como críos. Y nosotros debemos hacer lo mismo, acomodarnos a nuestro sillón, apagar el cerebro y reirnos con las aventuras de la familia Shannon a pesar de los mil sinsentidos que suceden en la serie.
En resumen, Terra Nova es una de las mejores comedias sin pretenderlo de 2011. Una lástima que haya sido cancelada.